miércoles, 25 de abril de 2007

Metafísica Práctica: El Poder Purificador de la Llama Violeta

metafísica Metafísica Práctica: El Poder Purificador de la Llama Violeta

El Ejercicio de la Llama Violeta es uno de los más poderosos para purificar y limpiar nuestros cuerpos físico, emocional, mental y también nuestro karma.
La técnica es atribuida al maestro Saint Germain, y es indiscutible su capacidad de aumentar nuestra frecuencia vibracional, eliminando todo lo negativo.
Funciona como un verdadero "antivirus" de computadora ya que detecta y elimina todos los desequilibrios en nuestros cuerpos en todos los niveles, incluso el kármico.

La que les describo a continuación es mi propia versión, que combina la parte respiratoria para potenciar aún más sus efectos.

Cómo Realizarla

  • Elija un lugar cómodo y aireado.
  • Siéntese en su posición favorita de meditación.
  • Ajuste su ritmo respiratorio. Inhale lento y profundo por la nariz, relájese totalmente en la exhalación, permitiendo que el aire salga lentamente por la boca entreabierta.
  • Mantenga ese ritmo respiratorio durante toda la práctica.
  • Lleve su pensamiento a la idea más alta que tenga de lo Ilimitado, lo Infinito. Sienta que hace contacto.
  • Visualice un rayo blanco purísimo de luz que baja desde lo alto, entra por su coronilla y se ancla en el centro de su pecho.
  • Imagine un Sol muy brillante en el centro de su pecho. La luz blanca se irradia a su aura y la ilumina.
  • Ahora unas llamas de energía Violeta brillante comienzan a envolver todo su cuerpo. Conéctese con la idea de que esas llamas son la Energía Divina en Acción, purificando todos sus cuerpos.
  • Lleve las llamas a su cuerpo físico. Límpielo de cualquier desarmonía. Dirija las llamas a los órganos o sistemas dónde tenga alguna disfunción. Vea como disuelven y queman toda imperfección.
  • Lleve las llamas a sus emociones, que barran con todo lo negativo. Permita que las llamas remuevan toda emoción negativa.
  • Lleve las llamas a su mente, deje que incineren todo pensamiento limitante y desarmónico. Llévelas para que eliminen toda desarmonía psicológica.
  • Permita que estas llamas violetas crezcan y se transformen en un pilar de pura luz violeta. Deje que limpien su aura, su karma acumulado. Si está sobrellevando alguna situación complicada en lo personal, en lo económico, en lo familiar lleve las llamas sobre eso para que quemen todo lazo kármico y se exprese la plena armonía Infinita. Abra su corazón y permita que la Pura Luz de Dios lo guíe y le permita crecer.
  • Al terminar, agradezca a la Consciencia Infinita su ayuda e intervención.

Practíquela todos los días. Aún en períodos muy cortos de 5 minutos es una técnica que marca una gran diferencia.

Lo ideal es practicarla unas tres veces al día. Se combina muy bien con las prácticas "Yo Soy" del Dr. Adoum o con "Un Curso de Milagros".

En la medida que vamos tirando la mochila de las limitaciones, nuestras afirmaciones y visualizaciones tendrán más efectividad.

jueves, 12 de abril de 2007

Metafísica Práctica: La Llave Maestra

metafísica Metafísica Práctica: La Llave Maestra

Esta es otra técnica sencilla y poderosa creada por el maestro Emmet Fox, que se caracterizó por diseñar métodos simples pero muy prácticos para resolver desafíos concretos de nuestra vida cotidiana.

"La Llave Maestra" en particular tiene como objetivo terminar con los problemas que nos dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza.
Sabemos que todo lo que ubicamos y mantenemos con perseverancia en nuestra mente crea consecuencias en nuestra vida material, por lo tanto si ubicamos allí un problema, lo que hacemos es pedirle al Universo que genere situaciones similares en ese sentido o amplifique el que tenemos.
Así que es fundamental quitarnos de nuestra mente esos pensamientos limitantes.

¿Cómo aplicamos "La Llave Maestra" para solucionar esto?
Sencillo, cada vez que nos aparece el pensamiento del problema, se lo entregamos a Dios. Es decir, se lo damos al mejor especialista en resolver problemas para que nos ayude. Al hacerlo tenemos que pensar que vamos a recibir una respuesta positiva.
Pero lo más importante es quitarnos rápidamente ese problema de nuestra mente.

Así de simple. Y si el pensamiento aparece otra vez, lo repetimos la cantidad de veces que sea necesario.
Esto es "darle un tratamiento metafísico" al problema.

Obviamente esto debe combinarse con las diversas técnicas que ya hemos visto en entradas anteriores para lograr los mejores resultados.

A aplicarla ya!

************************************************************************************
Te invito a participar del curso de Metafísica Práctica que voy a dictar, dónde estudiaremos estas y muchas otras técnicas más para mejorar nuestra vida en todos los aspectos.
El curso comienza el Martes 17 de Abril, y el horario es de 18 a 19 hs. Dura dos meses.
Si te interesa, comunicate con la Biblioteca de Olivos, Av. Maipú 2901- Olivos. Tel.: 4794-7655.
Por mail, a vientoluz@yahoo.com.ar

lunes, 2 de abril de 2007

Metafísica Práctica: La Dieta Mental de Siete Días


Metafísica Práctica: La Dieta Mental de Siete Días


Esta técnica fue creada por uno de los maestros más destacados de la Metafísica Práctica, Emmet Fox.


Tal como vimos en entradas anteriores, en Metafísica Práctica se considera que nuestros pensamientos modelan nuestra realidad cotidiana.

Nos referimos, por supuesto a los pensamientos repetitivos que terminan "afirmándose" hasta formar nuestro "sistema de creencias". Una vez que un pensamiento ingresa en nuestra visión de la realidad, entonces el Universo empieza a responder en ese sentido. Es lo que habíamos llamado "campo coherente de pensamiento". Y funciona hasta que otro pensamiento en sentido contrario haga ingreso y modifique la situación.


Muchas de estas creencias asoman en las muletillas y estribillos que se repiten una y otra vez: "Tal situación me enferma...", "Esta persona es un dolor de....", "Me quiero morir...", "La vida es una lucha...", "Vivir es sufrir...", etc.

Las repetimos inconscientemente una y otra vez y tambien permitimos que imágenes negativas inunden nuestra mente.

¿El resultado? La "realidad" que hemos modelado para nosotros.....


¿Qué podemos hacer entonces? Implantar nuevos pensamientos en nuestro sistema de creencias, y apurar el proceso de limpieza de los viejos esquemas.


Una idea interesante para obtener el hábito de mantener pensamientos positivos es la Dieta Mental creada por el maestro Fox.

El concepto es sencillo, así como en una dieta evitamos los alimentos que nos dañan, y consumimos los beneficiosos, de igual manera haremos una selección de nuestros pensamientos.

En forma estricta, durante una semana vigilaremos constantemente nuestra mente y en cuanto se cruce un pensamiento limitante lo removemos inmediatamente con cualquiera de las técnicas que vimos en entrada anteriores. También usaremos el autoanálisis para ir barriendo las pautas limitadoras que nos vienen del pasado.


Los primeros días, como en cualquier dieta se hace un tanto complicado. Tenemos la costumbre de dejar que las creencias negativas "acampen" libremente en nuestro pensamiento. Pero luego de un tiempo veremos cómo nos acostumbramos a limpiar nuestro jardín mental de las malas hierbas.


Y lo que es más importante, veremos florecer nuestros nuevos pensamientos positivos en forma de realizaciones concretas en nuestra realidad.