martes, 31 de julio de 2007

Metafísica Práctica: Semana de la Abundancia

metafísica Metafísica Práctica: Semana de la Abundancia

Siguiendo con los principios de la entrada anterior, así como dedicamos una semana completa a crear ORDEN, ahora dedicaremos siete días a crear ABUNDANCIA.

Esto significa cambiar de una buena vez todo lo emparchado, roto y desagradable de nuestra vida. Muchas veces dejamos que se acumulen estos objetos a nuestro alrededor por falta de tiempo para conseguir unos nuevos. Tambien es posible que los reciclemos, creando algo totalmente nuevo.

Intentemos crear un entorno bonito y pleno de belleza y abundancia, que nada nos remita a la escasez. Quizás algún florero con bellas flores, quizás algún nuevo adorno, quizás un cambio en nuestra vestimenta y arreglo para expresar la ABUNDANCIA en todos los niveles.
Basta de frases y muletillas de limitación y dificultad. Quizás pudiéramos pegar unas cuantas afirmaciones de abundancia y prosperidad en nuestra PC o nuestro cuarto. Coloquemos imágenes y cuadros que expresen abundancia: Una planta plenamente florecida, un árbol lleno de frutos, cardúmenes de peces en el mar, campos de flores, espigas doradas de trigo, etc.
Realicemos nuestro mapa de visualización.
Leamos historias de personas reales que lograron sus metas y objetivos para inspirarnos y aprender de ellos. Aprendamos nuevos conocimientos para mejorar nuestras actividades y ser más eficientes y mejores.

Recuerden que lo que vemos y escuchamos alimenta nuestra mente creativa, por lo tanto crear un ambiente pleno de belleza y abundancia es programarnos para obtenerla.

Basta de excusas! Ahora manos a la obra y a enfocarnos en la semana de la ABUNDANCIA. AHORA MISMO!

viernes, 20 de julio de 2007

Metafísica Práctica: Poner Orden a nuestra Vida

metafísica Metafísica Práctica: Poner Orden en nuestra Vida

Nuestro pensamiento es creativo. Y la manera de pensar de una persona se manifiesta tambien en su manera de vivir. Los chinos tienen un aforismo al respecto: "Descríbeme una personalidad y me estarás mostrando un destino".

Si nuestra costumbre es vivir en el desorden, con pilas de papeles en nuestro escritorio, un lío en nuestro guardarropa, difícilmente nuestra vida no manifieste también esa clase de desorden.

Si la incertidumbre y el caos son nuestros compañeros habituales, entonces se hace imprescindible ORDENAR nuestro entorno.
Y esto significa sencillamente TODO. Nuestra agenda, nuestro escritorio, nuestra ropa, nuestra casilla de email, los archivos de nuestra PC, nuestras boletas de servicios, etc.

Esto funciona como una reacción en cadena, si ordenamos lo pequeño, todo lo demás también empieza a tomar orden.

El desafío es dedicar una semana completa a crear ORDEN. Y la primera tarea es planificar qué vamos haciendo cada día, en qué punto de nuestro entorno iremos ordenando.

Podemos, por supuesto utilizar cualquiera de las técnicas que vimos para generar ese cambio en nosotros. Pero que quede claro, si no podemos crear ORDEN en lo mínimo, no podremos crearlo en lo importante, esto es el rumbo de nuestra propia vida

domingo, 8 de julio de 2007

Metafísica Práctica: Florecer a la Vida



Metafísica Práctica: Florecer a la Vida


Un maravilloso ejercicio de Visualización Simbólica diseñado para hacer florecer nuestra vida en todos los aspectos.

Muy conveniente para hacerlo luego del Ejercicio de Sacar la Basura Interior.


Cómo Realizarlo:
  • Nos relajamos con nuestra técnica favorita.
  • Practicamos la respiración profunda.
  • Imaginamos que estamos frente a un portal enorme. Detrás del mismo existe un jardín único y maravilloso.
  • En este jardín existe la Flor de la Vida, la flor de nuestra vida.
  • Abrimos el portal y observamos el maravilloso jardín. Vemos toda su magnificencia.
  • Recorremos sus senderos hasta encontrar nuestra Flor.
  • La miramos con atención. Vemos sus detalles.
  • La tocamos con cuidado, sabemos que representa nuestra vida. Ese capullo estaba esperándonos para poder florecer.
  • Cuando nuestra energía toca sus pétalos, comienza a abrirse.
  • Tenemos la convicción que a partir de ese momento nuestra vida toda empieza a florecer en todos los aspectos.
  • Nos quedamos el tiempo que deseemos admirando la Flor de nuestra Vida abierta y disfrutando de su fragancia.
  • Nos despedimos del jardín y sabemos que cada vez que lo necesitemos podemos volver a nuestro Jardín Interior.

domingo, 1 de julio de 2007

Metafísica Práctica: La Estrella del Cambio

metafísica Metafísica Práctica: La Estrella del Cambio

Esta es una técnica sencilla que nos permitirá cambiar nuestros pensamientos y actitudes limitantes.
Forma parte de la nueva generación de técnicas metafísicas que son rápidas y simples, si te interesa puedes aprender más en el curso de Metafísica Práctica que dicto en forma presencial y también a distancia por internet.

Para realizar la técnica tienes que imaginarte una estrella, LA ESTRELLA DEL CAMBIO. Una estrella con la capacidad de transformar todo lo negativo en positivo en un abrir y cerrar de ojos. Imaginate como es tu estrella personal de cambio, piensa en su tamaño, forma, color, luminosidad y todos los detalles que la conforman.
Una vez que tengas la imagen lista puedes comenzar con el ejercicio mental.

Cómo realizarla

  • Nos relajamos con nuestra técnica favorita.
  • Haremos una imagen de la situación o conducta que deseamos modificar. Nos vemos desde afuera como si estuviésemos observando una pantalla. Esta será la imagen 1.
  • Dejamos por unos segundos nuestra mente en blanco.
  • Ahora visualizaremos con todo detalle la imagen de nuestro objetivo de cambio. Nos veremos con nuestra meta plenamente realizada. Vemos además cuánto nos permite crecer como personas la realización de ese objetivo y cuánto mejora nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos. A esta la llamaremos la imagen 2.
  • Dejamos la mente en blanco unos segundos.
  • Ahora ubicamos en nuestro pensamiento la imagen 1.
  • En el centro exacto de la imagen 1 visualizamos nuestra Estrella del Cambio. Viene acercándose cada vez más y más, por lo tanto se va agrandando.
  • Se expande hasta tapar con su luminosidad toda la imagen 1 e inmediatamente es reemplazada por la imagen 2 que ahora ocupa toda la pantalla. Los colores de la imagen 2 son nítidos y brillantes.
  • Dejamos la mente en blanco unos segundos y repetimos la técnica de la Estrella del Cambio comenzando otra vez con la imagen 1 y la estrella en el centro. Esta vez la haremos un poco más rápido. Al terminar siempre dejamos la mente en blanco unos segundos como un pequeño paréntesis.
  • Repetimos el punto anterior muchas veces, aumentando cada vez más la velocidad, de tal manera que al final al colocar la imagen 1 automáticamente aparece la Estrella del Cambio e instala la imagen 2.
  • Llegado este punto salimos del ejercicio. Luego de unos segundos comprobamos si la nueva dirección de cambio está instalada simplemente pensando en la imagen 1. Si todo salió bien, de manera automática aparecerá la Estrella y colocará la imagen 2, esto significa que nuestra Mente Creadora ya está trabajando en la nueva dirección que le hemos brindado. Como toda técnica metafísica conviene combinarla con otras, preferentemente en un programa diario de trabajo mental.