miércoles, 14 de abril de 2010

Metafísica Práctica: El poder del Collage

Metafísica Práctica: El Poder del Collage

Si han leído nuestro libro "El Secreto de la Ley de Atracción"- Ed. Lea y lo han complementado con la lectura de las entradas de este blog ya saben que lo esencial es crear el "Campo Coherente de Pensamiento", las técnicas a utilizarse son casi ilimitadas.

Una variante divertida es utilizar el "collage" para preparar hojas relacionadas con los objetivos que estamos programando. De hecho, podemos crear toda una carpeta o álbum de metas y objetivos.
Los elementos que pegamos pueden ser múltiples, desde imágenes o palabras recortadas de diarios, revistas y folletos, también etiquetas, botones, purpurina, papeles de colores.Es posible aplicar pinturas acrílicas o témpera, como así también pegar trocitos de telas, cartón o texturas realizadas con cola y arena por ejemplo.

Podemos ubicar en el centro una imagen bien clara de nuestro objetivo, luego escrita de manera artística una afirmación o decreto, pintamos yantras y mantras referidos a nuestra meta, luego vamos completando con todos los elementos que se nos ocurra. Incluso nuestro collage puede ser un verdadero trabajo en progreso, dónde nos comprometemos a trabajar cinco minutos todos los días, modificándolo de manera constante...

Al trabajar con el collage repetimos mentalmente nuestra afirmación o mantra y nos enfocamos intensamente en nuestra meta, permitiendo que nuestra mente se empape de ella. Podemos también escuchar una música que nos motive a buen volumen transfomando la experiencia en una verdadera "meditación artística".
Por supuesto que los resultados artísticos no son importantes, sino el trabajo de concentración en sí mismo.

En Metafísica Práctica es fundamental la experimentación y por sobre todas las cosas, LOS RESULTADOS.
Debemos experimentar y encontrar lo que funciona para nosotros y aplicarlo en nuestra vida diaria para transformarnos en maestros de nuestra existencia.

Manos a la obra, ya!
Un abrazo de alma a alma,

Alberto