viernes, 18 de junio de 2010

Metafísica Práctica: Los Cuadrados Mágicos


Metafísica Práctica: Los Cuadrados Mágicos

Empecemos recordando que en Metafísica Práctica queda claro que es nuestro pensamiento el que produce resultados, todos los demás métodos (afirmaciones, visualizaciones, etc.) son sólo herramientas para focalizarlo.


Esta idea se me ocurrió leyendo algunos escritos de arqueología, allí vi que el uso de los "cuadrados mágicos" es muy antiguo, de hecho el cuadrado mágico que se encuentra en la imagen fue encontrado en la excavación de las ruinas de Pompeya.

Los cuadrados mágicos más conocidos están hechos con números y son como pequeños juegos matemáticos. Los cuadrados realizados con letras, por el contrario tenían como objetivo fijar ideas y conceptos.

Y ese es el uso que le vamos a dar. Personalmente me han dado excelentes resultados así como a mis alumnos. Espero que uds. tambien los usen para alcanzar sus metas. Como de costumbre les recomiendo combinar esta técnica con otras.


Usemos como ejemplo la siguiente afirmación: Ahora tengo Paz Interior.


Hagamos el cuadrado mágico:


AHORATENGOPAZINTERIOR
HORATENGOPAZINTERIORA
ORATENGOPAZINTERIORAH
RATENGOPAZINTERIORAHO
ATENGOPAZINTERIORAHOR
TENGOPAZINTERIORAHORA
ENGOPAZINTERIORAHORAT
NGOPAZINTERIORAHORATE
GOPAZINTERIORAHORATEN
OPAZINTERIORAHORATENG
PAZINTERIORAHORATENGO
AZINTERIORAHORATENGOP
ZINTERIORAHORATENGOPA
INTERIORAHORATENGOPAZ
NTERIORAHORATENGOPAZI
TERIORAHORATENGOPAZIN
ERIORAHORATENGOPAZINT
RIORAHORATENGOPAZINTE
IORAHORATENGOPAZINTER
ORAHORATENGOPAZINTERI
RAHORATENGOPAZINTERIO


Tal como se puede ver, se trata de escribir la afirmación (o decreto) y luego ir corriendo una letra al repetir la afirmación debajo. Si está bien hecho veremos que la afirmación queda bien escrita de manera horizontal y vertical en la primera oración.

¿Para qué nos sirve? Para enfocar al máximo nuestra mente en los objetivos que deseamos. Podemos elegir el color más adecuado, ya sea en el papel o en la tinta que la escribimos, por ejemplo en este caso podemos elegir el azul si es que nos representa la paz y la calma.

Una vez terminado podemos usarlo como un "foco de concentración", observándolo fijamente mientras repetimos la afirmación.

Podemos realizar un cuadrado todos los días hasta que comencemos a lograr nuestro objetivo. O una vez a la semana mientras trabajamos nuestro objetivo con otros métodos.

Otra posibilidad es visualizar claramente nuestra meta e imaginar que la estamos "metiendo" dentro del cuadrado como si fuera una ventana al mundo invisible para que nos ayude a comunicarnos con el Universo manifestar nuestro objetivo.

Podemos pegarlo en nuestro monitor o en algún lugar visible para que nos sirva de "disparador" de nuestros pensamientos.

En fin, las posibilidades son múltiples y quedan limitadas sólo a la imaginación de cada uno.

A probarlo ya!