- Nos relajamos con la técnica de relajación que más nos guste.
- Realizamos varias respiraciones lentas y profundas.
- Visualizamos al mar como un reflejo de nuestra mente. ¿Cómo es ese océano?¿Calmo?¿Agitado?¿Gris?¿Brillante? Dejamos que esa imagen nos sorprenda sin "agregar" nada conscientemente.
- Ahora imaginamos una embarcación que nos permitirá estar en medio de este océano. Puede ser tan simple como una balsa hasta tan sofisticada como un yate.
- Nos vemos dentro de la nave. Tocamos el agua, percibimos su temperatura.
- Llamamos a nuestro delfín amigo. Nos dejamos sorprender nuevamente por su aparición. Lo acariciamos. Le mostramos afecto.
- Ahora nos concentramos intensamente en la pregunta sobre la cual queremos respuesta, orientación, guía.
- Le pedimos a nuestro delfín que lleve esa pregunta al fondo del mar de nuestra mente y nos traiga la respuesta. Lo vemos desaparecer en las aguas.
- Nos quedamos esperando pacientemente hasta que vuelva. Esto puede ser enseguida o quizás tarde cierto tiempo.
- Al emerger, nuestro delfín amigo nos trae la respuesta en forma simbólica y nos la entrega. Quizás en forma de una botella con un mensaje dentro, o un caracol que al ponerlo en nuestro oído nos susurre los datos que buscamos. O cualquier otra forma que surja espontáneamente.
*******************************************************************************
La respiración es vida, en ella se encuentran muchos secretos para sanar nuestro cuerpo y mente. Si te interesa conocer ejercicios respiratorios para equilibrar tu mente, enviar energía sanadora a distancia, mejorar tus sistema pulmonar, tener más energía vital, autocurarte en todos los sentidos te invito a que adquieras el libro electrónico "Ciencia Yoga de la Respiración" de Ramacharaka con comentarios y ampliación de ejercicios realizados por mi. Con la compra del ebook vienen de obsequio tres libros electrónicos más: "Respiración y Relajación", "Respiración y Espíritu" y "Curación con Color" que cubren casi toda la gama de aplicaciones sanadoras de los ejercicios respiratorios.
Si te interesa la propuesta podés informarte haciendo click AQUÍ.