miércoles, 28 de marzo de 2007

Metafísica: Eliminar Bloqueos y Limitaciones


Metafísica: Eliminar Bloqueos y Limitaciones


Tal como lo postuló hace varios años el Dr. Carl G. Jung, el lenguaje de los símbolos y las imágenes es el idioma básico de nuestra mente creativa (inconsciente).

Su uso, entonces nos permite acceder con facilidad al potencial enorme que duerme en ella.

Las afirmaciones son importantes, pero cuando se combinan con la Visualización Creativa tenemos una dupla ganadora.


Visualización de La Roca:


  • La podemos usar para remover cualquier tipo de bloqueo o limitación interior que hayamos detectado. Tienen una técnica de Autoanálisis en entradas anteriores.

  • Practicamos la técnica de relajación que más nos guste.

  • Con nuestra mente visualizamos lo siguiente: Imaginamos un puente. Del otro lado del puente se encuentra nuestra meta u objetivo, que puede ser algo concreto o abstracto, y que debemos imaginar como un elemento simbólico. Una meta concreta puede ser "aumentar nuestros ingresos", y esto lo podemos visualizar como un cofre lleno de oro, un diamante o cualquier otra imagen simbólica que nos guste. Un objetivo abstracto puede ser "Paz Interior" que podemos imaginar como una paloma blanca brillante, una flor luminosa, etc.

  • En el medio del puente, que vemos como la única forma de llegar a la meta, hay una roca que bloquea el camino. Esta piedra representa nuestro bloqueo o limitación interna. La visualizamos libremente, tenemos que determinar tamaño, textura, color, temperatura y cualquier otro detalle que la defina. Puede tener palabras o dibujos sobre ella, inclusive incrustaciones de objetos. La clave es sentir que representa con exactitud nuestro bloqueo.

  • Imaginamos que empezamos a cruzar el puente hasta toparnos con la roca. La tocamos, la sentimos y dejamos que aparezca cualquier otra sensación o imagen pertinente.

  • Ahora nos concentramos en nuestra voluntad de alcanzar nuestra meta, nuestra intención de superar el obstáculo y removerlo. Permitimos que esta decisión se materialice en una herramienta o arma que nos permita destruir la roca o transformarla. Quizás nuestra voluntad tome la forma de un hacha o un cetro mágico o un animal mítico que nos ayude a remover la roca.

  • Nos enfocamos con toda nuestra intención sobre la roca y usamos la herramienta para remover o transformar la roca.

  • La modificamos hasta sentir interiormente que hemos removido ese obstáculo.

  • Alcanzamos el otro lado del puente y hacemos contacto con el símbolo de nuestra meta, permitiendo que el estado interior de logro y triunfo inunde nuestro cuerpo y mente.

  • Al terminar el ejercicio analizamos nuestras sensaciones internas respecto al bloqueo para determinar si ya lo hemos removido. De no ser así, repetimos el ejercicio de visualización creativa varias veces más, ajustando y modificando las imágenes simbólicas si es que lo consideramos necesario.

Pruébenlo, además de divertido este ejercicio mental es muy efectivo!