viernes, 23 de marzo de 2007

Metafísica Práctica: Eliminar los Pensamientos Negativos

metafísica-práctica

Metafísica Práctica: Eliminar los Pensamientos Negativos


A través de lo que hemos visto en estas entradas, los pensamientos producen resultados en el mundo físico.

Como dice "Un Curso de Milagros", Ningún Pensamiento es Neutral.


Entonces, si queremos mejorar nuestra vida, no sólo debemos trabajar implantando nuevas creencias, con técnicas como las afirmaciones y visualizaciones, sino también que tendremos que aprender a detectar y eliminar en el acto cualquier pauta de pensamiento limitadora. De nada sirve trabajar con afirmaciones si después permitimos que pensamientos contrarios, de duda o temor ganen terreno en nuestra mente.


Los resultados en Metafísica se consiguen creando un CAMPO COHERENTE DE PENSAMIENTO.


¿Cómo debemos actuar entonces?

Lo primero es ser conscientes de nuestros pensamientos, observarlos internamente. Es muy importante detectar inmediatamente la aparición de pautas limitadoras y actuar con celeridad removiéndola.

Algunas técnicas prácticas:


  • Apenas aparece el pensamiento negativo nos decimos mentalmente con fuerza e intensidad: "STOP" o "ANULADO" o "CANCELADO".

  • Podemos usar la afirmación: "ELIJO ELIMINAR ESTA PAUTA LIMITADORA EN TODOS LOS NIVELES AHORA MISMO".

  • Le hablamos a nuestra Mente Creadora (Inconsciente) con una frase similar a ésta: "Agradezco tu intención de ayuda, pero no necesito más pensamientos negativos como éste"

  • Si lo que aparecen son imágenes mentales imaginamos que están proyectadas sobre una pantalla de cristal y la rompemos en miles de astillas.

Es fundamental ponerlo en práctica para limpiar nuestra mente creadora de pensamientos negativos referidos a la salud, la prosperidad o los afectos.

Metafísica Práctica