viernes, 20 de julio de 2007

Metafísica Práctica: Poner Orden a nuestra Vida

metafísica Metafísica Práctica: Poner Orden en nuestra Vida

Nuestro pensamiento es creativo. Y la manera de pensar de una persona se manifiesta tambien en su manera de vivir. Los chinos tienen un aforismo al respecto: "Descríbeme una personalidad y me estarás mostrando un destino".

Si nuestra costumbre es vivir en el desorden, con pilas de papeles en nuestro escritorio, un lío en nuestro guardarropa, difícilmente nuestra vida no manifieste también esa clase de desorden.

Si la incertidumbre y el caos son nuestros compañeros habituales, entonces se hace imprescindible ORDENAR nuestro entorno.
Y esto significa sencillamente TODO. Nuestra agenda, nuestro escritorio, nuestra ropa, nuestra casilla de email, los archivos de nuestra PC, nuestras boletas de servicios, etc.

Esto funciona como una reacción en cadena, si ordenamos lo pequeño, todo lo demás también empieza a tomar orden.

El desafío es dedicar una semana completa a crear ORDEN. Y la primera tarea es planificar qué vamos haciendo cada día, en qué punto de nuestro entorno iremos ordenando.

Podemos, por supuesto utilizar cualquiera de las técnicas que vimos para generar ese cambio en nosotros. Pero que quede claro, si no podemos crear ORDEN en lo mínimo, no podremos crearlo en lo importante, esto es el rumbo de nuestra propia vida