viernes, 17 de agosto de 2007

Metafísica Práctica: Encontrando respuestas en nuestro interior

metafísica

Metafísica Práctica: Encontrando Respuestas en nuestro Interior

Este es un magnífico ejercicio de Visualización Simbólica que nos permite comunicarnos con nuestra mente profunda para obtener respuestas, corazonadas, intuiciones.


Una de las imágenes simbólicas más utilizadas para representar nuestra mente es la del océano. Agitado en su superficie, pero calmo y sereno en sus inmensas profunidades, dónde habitan misterios insondables. Magnífica representación de nuestra mente y su hondura.


Los delfines, por otra parte siempre han sido amigables con el hombre y de hecho han salvado la vida de muchos náufragos en forma natural. Tienen un cerebro casi tan complejo como el del ser humano y desde siempre se ha sospechado que poseen un lenguaje en común que ha permanecido hasta la fecha indescifrable.

Esta visualización utiliza esta dos imágenes simbólicas. El mar en representación de nuestra mente y el delfín como un mensajero y amigo confiable dentro del océano.


Cómo realizarla:
  • Nos relajamos con la técnica de relajación que más nos guste.
  • Realizamos varias respiraciones lentas y profundas.
  • Visualizamos al mar como un reflejo de nuestra mente. ¿Cómo es ese océano?¿Calmo?¿Agitado?¿Gris?¿Brillante? Dejamos que esa imagen nos sorprenda sin "agregar" nada conscientemente.
  • Ahora imaginamos una embarcación que nos permitirá estar en medio de este océano. Puede ser tan simple como una balsa hasta tan sofisticada como un yate.
  • Nos vemos dentro de la nave. Tocamos el agua, percibimos su temperatura.
  • Llamamos a nuestro delfín amigo. Nos dejamos sorprender nuevamente por su aparición. Lo acariciamos. Le mostramos afecto.
  • Ahora nos concentramos intensamente en la pregunta sobre la cual queremos respuesta, orientación, guía.
  • Le pedimos a nuestro delfín que lleve esa pregunta al fondo del mar de nuestra mente y nos traiga la respuesta. Lo vemos desaparecer en las aguas.
  • Nos quedamos esperando pacientemente hasta que vuelva. Esto puede ser enseguida o quizás tarde cierto tiempo.
  • Al emerger, nuestro delfín amigo nos trae la respuesta en forma simbólica y nos la entrega. Quizás en forma de una botella con un mensaje dentro, o un caracol que al ponerlo en nuestro oído nos susurre los datos que buscamos. O cualquier otra forma que surja espontáneamente.

*******************************************************************************

La respiración es vida, en ella se encuentran muchos secretos para sanar nuestro cuerpo y mente. Si te interesa conocer ejercicios respiratorios para equilibrar tu mente, enviar energía sanadora a distancia, mejorar tus sistema pulmonar, tener más energía vital, autocurarte en todos los sentidos te invito a que adquieras el libro electrónico "Ciencia Yoga de la Respiración" de Ramacharaka con comentarios y ampliación de ejercicios realizados por mi. Con la compra del ebook vienen de obsequio tres libros electrónicos más: "Respiración y Relajación", "Respiración y Espíritu" y "Curación con Color" que cubren casi toda la gama de aplicaciones sanadoras de los ejercicios respiratorios.

Si te interesa la propuesta podés informarte haciendo click AQUÍ.