lunes, 15 de enero de 2007

Afirmaciones: Una introducción



Introducción a las Afirmaciones


Dentro del campo de la Metafísica Práctica la técnica más conocida para trabajar con el cultivo de los pensamientos positivos es la de las Afirmaciones.


Este método se origina en las experiencias del Dr Émile Coué, creador de la famosa frase: "Cada día que pasa estoy mejor, mejor en todos los aspectos".

Él recomendaba repetir esta frase hasta implantarla en nuestro inconsciente para que se obtuvieran resultados positivos. La mejoría y curaciones de sus pacientes fueron notables, abarcando todo tipo de problemas orgánicos.

Pero tambien se extendía el efecto benéfico de esta frase a otros aspectos de la vida de sus pacientes, más allá de las cuestiones relacionadas con la salud.


Ese fue el punto de partida de la Autosugestión Científica que se fue desarrollando más y más con el tiempo hasta nuestros días dónde el Dr. Lozanov termina creando la "Sugestología", una verdadera ciencia que estudia los efectos de la sugestión en todos los ámbitos humanos.


En próximas entradas iremos desarrollando paso a paso este método eficiente y poderoso para cambiar nuestros pensamientos y consecuentemente cambiar también nuestras vidas.


El libro dónde el Dr Coué describe su técnica y muestra innumerable cantidad de testimonios positivos sobre la salud se llama "El Dominio de Sí Mismo".


Les dejo un enlace para bajarlo gratuitamente en su versión electrónica: CLICK AQUÍ


El libro es un archivo .pdf. Casi todas las PC actuales tienen programas para leerlo.

Sino existen varios programas gratuitos que pueden instalarse para abrirlo. Para más detalle pueden ver las instrucciones completas en http://libro-gratis.blogspot.com , en la entrada correspondiente al libro "El Alquimista".