miércoles, 24 de enero de 2007

Metafísica: Afirmaciones para Crear nuestro Futuro


Metafísica: Afirmaciones para Crear nuestro Futuro


En Metafísica Práctica consideramos que los pensamientos crean resultados.

Pero ¿Cualquier pensamiento?

Por supuesto que no. Una persona promedio tiene de 50.000 a 100.000 pensamientos por día. Si nuestro inconsciente le prestara atención a todos sería un caos. Así que aprendió a no molestarse con los pensamientos pasajeros que son como pájaros que pasan volando.

Pero, cuando un pensamiento se sostiene con firmeza, se afirma ("Afirmaciones") entonces genera resultados en el mundo material. Ya sea positivo o negativo.


La técnica básica en Metafísica para utilizar este mecanismo de manera voluntaria son las Afirmaciones.


Una afirmación es en esencia una frase (si está acompañada de imágenes mentales es mejor) que se implanta básicamente por repetición en nuestro inconsciente para obtener metas.


Conceptos básicos para crear Afirmaciones:


Tomemos como ejemplo el caso de alguien que decide usar las afirmaciones para mejorar su debilitada salud. Podría usar en ese caso la afirmación:


MI SALUD MEJORA DÍA A DÍA


Entonces vemos que:


- Las afirmaciones se hacen en tiempo presente. En el ejemplo vemos que dice "mejora", no "mejorará" o "va a mejorar".


- No usamos "Quiero" o "Deseo". No es "Quiero que mi salud mejore día a día". "Querer o desear" algo no es lo mismo que tenerlo. En este ejemplo queremos más salud, no más deseo de tener salud.


- No usamos negaciones. No es "Ya no estoy enfermo". Nos enfocamos siempre en lo positivo.


- Las afirmaciones deben ser lo más cortas y concisas posibles, ya que hay que repetirlas muchas veces. Las frases largas se olvidan o se tergiversan con facilidad.


Muy bien, ya tienen las instrucciones básicas. Comiencen a crear sus propias afirmaciones.

En la próxima entrada seguiremos desarrollando esta fascinante técnica.
alma espiritual Dios afirmaciones pensamiento positivo alma espiritual afirmaciones futuro pensar alma espiritual Dios espiritual alma afirmaciones futuro alma pensamiento positivo