miércoles, 31 de enero de 2007

Afirmaciones: Creando nuestro Futuro 2

alma espiritual Dios alma espiritual Dios futuro metas logros metas alma espiritual Dios futuro alma espiritual meta metas logros alma espiritual metafísica mente alma metafísica mente
Afirmaciones: Creando nuestro futuro 2

Ahora que ya hemos creado nuestra afirmación... ¿Cómo hacemos para que funcione?

El truco consiste en implantarla en nuestro inconsciente, de tal forma que se transforme en creencia. Cuando esto ocurre, el Universo nos responderá en consecuencia.

Sí es importante que SEAMOS COHERENTES CON LA AFIRMACIÓN QUE ESTAMOS INCORPORANDO.

Si estoy trabajando sobre una afirmación para mejorar mi salud, no debo pasarme todo el día quejándome de mi mala salud, o llenando mi mente con preocupaciones al respecto. De hacerlo así estaría usando el mecanismo en sentido contrario, y estaría afirmando la mala salud.

Diferentes maneras de incorporar una afirmación:

  • Repetición Mental: La más clásica. Simplemente la repetimos todo el tiempo posible en nuestra mente. No es necesario estar prestándole atención siquiera.
  • Antes de dormir: Otro clásico. Aprovechamos el momento antes de entrar plenamente en el sueño para repetirla mentalmente, de esta forma hacemos que ingrese casi directamente al inconsciente.
  • Con visualización: Una de las mejores maneras ya que combina varios modos de percepción. Sencillamente nos relajamos y visualizamos claramente el objetivo que queremos alcanzar como si ya lo tuviéramos. Al mismo tiempo repetimos mentalmente la afirmación. Conviene generar el "estado emocional de triunfo" para potenciar aún más la técnica.
  • Tarjetas: Escribimos la afirmación completa, o palabras clave en tarjetas con colores llamativos. Si estoy trabajando con afirmaciones para mejorar mi salud las palabras claves podrían ser "buena salud". De esta manera si alguien encuentra la tarjeta no resulta nada extraño, en cambio la afirmación completa podría resultar un tanto rara a los ojos de alguien que desconoce la técnica. Las tarjetas se llevan encima y se leen al menos tres veces por día, se pueden pegar en lugares estratégicos como el monitor de la computadora por ejemplo para tenerlas a la vista y reforzar la implantación de la afirmación.
  • Grabadas: Las podemos grabar en un cassette o ipod y escucharlas mientras estamos haciendo cualquier otra actividad. Tambien podemos hacer relajación mientras las escuchamos.
  • Escritas: Es otra técnica clásica, pero no le gusta a todo el mundo. Consiste en escribir de 10 a 20 veces por día la afirmación en un cuaderno o carpeta para implantarla.
  • Cantadas: Elegimos algún tema musical que nos guste y sea pegadizo. En lugar de la letra repetimos varias veces nuestra afirmación.

Existen por supuesto muchas formas más de implantarlas que han sido desarrolladas a través de los años, pero con estas que hemos visto tienen bastante como para empezar a practicar.

Cuando la afirmación está correctamente realizada los resultados comienzan a verse en una o dos semanas. Esto no quita que tengamos altibajos en su concreción, ya que para que logremos la realización de nuestra meta tendremos que limpiar nuestro inconsciente de las creencias negativas anteriores.

Hasta la próxima.