martes, 6 de febrero de 2007

Afirmaciones 3: Creando nuestro Futuro

Afirmaciones 3: Creando nuestro Futuro

El poder de una afirmación está en relación directa al ESTADO EMOCIONAL que genera. La repetición fría y mecánica no moviliza todos los recursos del inconsciente y la mayoría de las veces termina sin la concreción de nuestra meta.

Esta técnica en Cinco Pasos nos permite transitar por los estados interiores necesarios para crear un verdadero campo coherente de pensamiento.

  1. Seleccionamos con claridad la afirmación con la cual vamos a trabajar. Por ejemplo: "Ahora tengo Paz Interior". Empezamos trabajando con la idea de MERECER eso que estamos programando. Nos repetimos entonces: "Yo merezco tener Paz Interior" hasta que podamos crear el ESTADO INTERIOR de MERECIMIENTO. Sólo cuando esta afirmación de merecimiento nos "suene" adecuada y genere ese estado, seguimos avanzando.
  2. El paso siguiente es trabajar con el ESTADO INTERIOR DE NECESIDAD. Sólo cuando estamos convencidos de que necesitamos realmente algo usamos todos nuestros recursos y desarrollamos motivación. La nueva frase es: "Yo necesito Paz Interior" y la repetimos hasta crear el estado interior adecuado. Sólo así avanzamos al paso siguiente.
  3. Ahora es el momento del ESTADO INTERIOR DE DECISIÓN. Esto marca nuestra firmeza y decisión en avanzar en aquello que estamos programando. Nuestra frase sería: "Yo decido tener Paz Interior" o "Yo elijo tener Paz Interior". Al crear este estado interno avanzamos al paso siguiente.
  4. En este punto debemos crear el ESTADO INTERIOR DE DESEO. El deseo es una fuerza poderosa, cuando deseamos con intensidad todo nuestro potencial se alinea detrás de nuestra meta. Nuestra nueva frase: "Yo quiero tener Paz Interior" o "Yo deseo tener Paz Interior". La trabajamos hasta generar el estado interno.
  5. Habiendo pasado por los estados interiores de los pasos anteriores, entonces estamos listos para incorporar de pleno nuestra afirmación original: "Ahora tengo Paz Interior". Nuevamente la repetimos hasta generar el ESTADO INTERIOR RELACIONADO CON NUESTRA AFIRMACIÓN. Usaremos en nuestra vida cotidiana entonces todas las herramientas que vimos en entradas anteriores.

Hasta la próxima.

alma espiritual metafísica espiritual alma metas logros alma espiritual alma metafísica Dios alma espiritual metafísica alma espiritual mente alma espiritual alma metafísica