martes, 20 de febrero de 2007

Afirmaciones 5: Eliminando las Barreras Interiores


Afirmaciones 5: Eliminando las Barreras Interiores


Continuamos con las ideas de la entrada anterior. Hemos realizado nuestro autoanálisis, y encontramos una serie de mandatos interiores que dificultan la incorporación de nuestra afirmación actual.

Vale la pena aclarar que mientras no implantamos la nueva afirmación, la creencia que sigue funcionando es la anterior e inversa a la nueva.

En el ejemplo, si estoy tratando de incorporar "Ahora tengo paz interior" y encuentro fuerte resistencia interna significa que está funcionando a pleno la creencia inversa "Soy una persona nerviosa" o similar.


Hay muchas formas de trabajar sobre esas barreras. Iremos viendo algunas de ellas en las entradas siguientes.

Hoy nos concentraremos en una de ellas.


Volviendo el ejemplo básico. Estoy trabajando con "Ahora tengo Paz Interior" y surge una voz interna que dice "Nunca vas a cambiar" que reconozco como la voz de mi padre.


Entonces analizo cuál es el mensaje que me transmite. Obviamente expresa falta de confianza en mis capacidades de cambio. Una vez que me queda claro ese mandato que me sabotea todo cambio, hago una afirmación en sentido contrario que se focalice en neutralizar esa creencia: "Confío plenamente en mi capacidad de cambio" o "Confío en mi y cambio con rapidez"o "Tengo confianza en mi y cambio positivamente ya".


Utilizo cualquiera de los métodos mencionados en entradas anteriores para incorporar esta nueva afirmación.

Lo conveniente es trabajar previamente con toda intensidad para eliminar esta barrera interior durante una semana antes de seguir con la incorporación de la afirmación original.

A partir de la semana, se pueden combinar las dos, empezando con la diseñada para barrer el bloqueo.


Hasta la próxima!


mente alma afirmaciones Dios metafísica mente alma Dios metafísica cambio desarrollo personal cambio personalidad afirmaciones metafísica espiritual Dios cambiar alma espiritual mente