domingo, 11 de febrero de 2007

Afirmaciones 4: Barriendo los bloqueos interiores

Afirmaciones 4: Barriendo los bloqueos interiores

Cuando realizamos las afirmaciones es probable que las creencias limitantes anteriores se rebelen y formen una fuerte resistencia interna al cambio, bloqueando el ingreso de las nuevas para que ocupen sus lugares.

Generalmente esta resistencia interna se manifiesta en forma de "voces interiores" que se burlan o menosprecian las nuevas afirmaciones que queremos incorporar. Muchas veces estas voces corresponden a la de nuestros padres o figuras de autoridad de nuestra infancia que implantaron por repetición esos mandatos.

La manera más sencilla de sacar a la superficie esta resistencia interior es a través de esta sencilla técnica.

Instrucciones

  • Vamos a necesitar hojas y lapicera para escribir.
  • Tomamos una hoja y la dividimos con una línea en el medio.
  • En la primera mitad vamos a escribir nuestra afirmación unas veinte o treinta veces (Sí, ya sé que es aburrido, pero funciona...)
  • Cuando aparezca una voz interior con alguna frase contraria, la anotamos inmediatamente del otro lado de la hoja. Por ejemplo, estoy escribiendo "Ahora tengo paz interior", y a la tercera vez surge en mi mente una voz interior que dice "Nunca vas a cambiar....". Escribo entonces esa frase en la segunda mitad de la hoja. Tal como sonó, sin agregarle nada. Si he reconocido esa voz como proveniente de un familiar (mi padre, por ejemplo) también lo registro.
  • Al finalizar el ejercicio tendremos de cuatro a cinco frases que habrán surgido a la superficie.

En la próxima entrada veremos como podemos desactivar estos mandatos internos para que las nuevas creencias se incorporen más rápido.

espiritual alma Dios espíritu alma Dios alma espiritual alma Dios espiritual metafísica alma espiritual