miércoles, 20 de junio de 2007

Metafísica Práctica: La Presencia "YO SOY"

metafísica Metafísica Práctica: La Presencia "YO SOY"

Probablemente uno de los conceptos menos comprendidos dentro de la metafísica sea el de la PRESENCIA "YO SOY".
Muchas veces suele interpretarse que con el simple hecho de usar un decreto, que obviamente comienza con "Yo soy...." ya estamos tomando contacto con los niveles metafísicos y espirituales.
El punto es que si sólo repetimos como un loro el decreto sin cambiar nuestra consciencia lo más probable es que no tengamos ningún resultado. La "mente en superficie" de nuestro ego es una estructura sumamente limitada, la Mente Creadora que está en contacto con la Consciencia Infinita por otra parte se mueve más allá de los límites impuestos por el Universo Físico.

Cuando Moisés le pregunta a Dios su nombre, él responde "Yo soy el que es". La divinidad es eso, EXISTENCIA PURA.
Cualquier cosa que vemos en este Universo Físico está compuesta por moléculas, que a su vez están compuestas por átomos, que a su vez están compuestos por quarks y si nos vamos aún más profundo lo que vamos a encontrar es Consciencia Ilimitada.
En la superficie tenemos millones de objetos y seres, en la profundidad sólo Unidad y Existencia Pura.
La consciencia infinita está en todo lo que existe, invisible a nuestros ojos materiales para al alcance de quien quiera tomar contacto.

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, es cierto, pero A NIVEL METAFÍSICO, ESPIRITUAL, TRASCENDENTE.

Concentrarnos en nuestra Presencia "Yo soy" es conectarnos con lo que somos realmente. Es volver a casa, reentrar en el Paraíso Terrenal.

En definitiva, el cambio de enfoque o "cambio en el punto de anclaje" como decía Carlos Castaneda es necesario para que los decretos funcionen. Sino, sólo estamos haciendo una repetición mental mecánica....

Y ahora, a ponerse en movimiento!
Hagan ya sus prácticas metafísicas!
Comiencen ahora mismo con su programa diario!