domingo, 10 de junio de 2007

Metafísica Práctica: Decretos y Afirmaciones

metafísica Metafísica Práctica: Afirmaciones y Decretos

Tal como hemos visto en entradas anteriores, las afirmaciones son una de las técnicas más difundidas dentro de la Metafísica.
Una variante muy interesante es la que surge del movimiento "Yo Soy" impulsado por Guy Ballard. Justamente es esta escuela la que enseña por primera vez el ejercicio de la Llama Violeta que tambien hemos desarrollado anteriormente.

¿Cuál es en esencia la diferencia entre una afirmación y un decreto?
Lo que distingue claramente una de otra es el uso de las palabras "Yo soy". Por ejemplo, una afirmación sería: "Ahora tengo Paz Interior"
Si la transformamos en decreto podría ser: "Yo soy la Paz Interior Ilimitada". La idea es que cuando utilizamos las palabras "Yo soy" nos estamos centrando en nuestra esencia, en lo que somos, en nuestra alma. Y como estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, es nuestra divinidad interior la que manifiesta el decreto. Es una manera de evitar que nuestra meta quede "atascada" en nuestro Ego, nuestro Yo Inferior.

Si se están preguntando si es mejor un decreto que una afirmación o viceversa, en realidad es una cuestión personal que tendrán que resolver con la experimentación.
Una idea interesante es borrar toda duda y negatividad con la Llama Violeta e inmediatamente utilizar un decreto enfocado en nuestro objetivo.

Y por supuesto, una técnica no excluye a la otra, bien pueden combinarlas entre sí y por supuesto sumarles Visualización Creativa y otros métodos que sean de su agrado.