viernes, 4 de enero de 2008

Metafísica Práctica: "Yo soy Dios"

Metafísica Práctica: "Yo soy Dios"

Uno de los decretos básicos en metafísica es "Yo soy Dios" y sus variantes como "Yo soy Dios en acción", "Yo soy Dios aquí y ahora", "Yo soy Dios expresándose", etc.

Para muchas personas estas palabras suenan como una especie de blasfemia o sacrilegio.
En realidad esto ocurre porque muchas pseudo-religiones nos han enseñado a negar nuestra propia divinidad, nos adiestran a pensar en términos de un Dios lejano que hay temer y que por supuesto sólo podemos llegar a él a través de sus emisarios que, obviamente, serán los representantes de tal o cual religión que a cambio de alguna donación o diezmo nos harán el favor de "conectarnos" con la divinidad.

En el cristianismo más puro se afirma que "estamos hechos a imagen y semejanza de Dios". Es muy claro que esta afirmación no se refiere a la parte física, sino a la espiritual. El propio Jesús afirma "Está escrito, dioses sóis".
En la filosofía de la India se establece: "Tú eres Eso", marcando así nuestra indiscutible filiación con lo divino.
En el Budismo: "La naturaleza de Buda está hasta en una piedra".
Y si nos vamos a la Física Cuántica vemos que su visión nos dice que más allá de la aparente multiplicidad, Todo es Energía.

En definitiva, ya sea que nos acerquemos desde los místico o lo científico la verdad del decreto "Yo soy Dios" que nos enseña a reencontrarnos con nuestra propia divinidad queda absolutamente confirmada.

Es cierto que para algunos mercachifles del alma es totalmente inaceptable ya que les arruinaría sus negocios y afectaría sus abultadas cuentas bancarias....